Si tuviste un accidente o enfermedad, podemos ayudarte en verificar los seguros colectivos que podrías estar pagando sin saberlo o de saberlo poder interpretar la letra chica de estos contratos, que cubren el accidente o enfermedad independientemente haya ocurrido en el ámbito laboral o no.
Requisitos
Los empleados de la administración pública provincial, municipal y de algunas empresas privadas, se han adherido al Seguro Colectivo de Vida, mediante descuento en el recibo de sueldo. Dicho Seguro es temporal, es decir cubre siempre y cuando la persona esté en servicio activo. Las coberturas son:
1- Fallecimiento
2- Lesiones físicas por accidentes. En este caso no hace falta cese laboral.
3- Seguro de Vida del cónyuge y cobertura solamente de lesiones por accidente.
El capital Asegurado siempre es un múltiplo de sueldos que puede varias de 15 a 25, con tope según el grupo, el cual se determina anualmente .
Nuestro Proceso de Trabajo
Una vez que nos contactamos y verificamos los siguientes requisitos formales:
1- Tener el descuento de primas en el recibo de sueldo.
2- Tener hasta de 64 años
3- Tener el cese laboral o jubilación y que no haya pasado más de un año (período de prescripción para con contrato de seguros)
Luego el equipo médico se contacta para hacer un chequeo preliminar del estado de salud y finalmente, se pacta una entrevista médica en nuestras oficinas donde se completa el trámite de inicio.
De la cantidad de casos llevados adelante (cuyas estadísticas la actualizamos periódicamente en la web) tenemos una premisa que nuestros clientes en promedio, invierte muy poco tiempo en la tramitación total de la gestión sin afrontar ningún tipo de gasto de profesionales.
Es importante aclarar, que solamente se cobran nuestros servicios cuando se haya cobrado la indemnización.